Tercer Año de Pasantías en Periodismo

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) y la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas(NAHP) inauguraron el tercer año del programa de pasantías para estudiantes latinos de periodismo interesados en carreras en los medios informativos en español o en publicaciones hispanas en inglés.

Cuatro estudiantes serán seleccionados para participar en la tercera clase del programa de pasantías en periodismo NAHJ/NAHP Ford Blue Oval, patrocinado por Ford Motor Company.
Los agraciados cursarán una pasantía de verano de doce semanas de duración en publicaciones hispanas en inglés o periódicos en español en la capital del país en el 2008. Los estudiantes cubrirán las comunidades latinas locales, así como temas hispanos de carácter nacional.

Asimismo, los cuatro estudiantes participarán en un programa intensivo de adiestramiento en periodismo, de una semana de duración, en la UNITY ’08 Convention en Chicago, del 23 al 27 de julio, junto con estudiantes afroamericanos, estadounidenses de origen asiático e indígena, todos ellos aspirantes a una carrera en el periodismo.
De los nueve estudiantes que participaron en este programa en años anteriores, dos recibieron ofertas de trabajo a tiempo completo en sus respectivas publicaciones una vez completada la pasantía.

Estudiantes o recién graduados que deseen solicitar esta pasantía deben visitar http://www.nahj.org para más información y para descargar el formulario de solicitud.

“Necesitamos adiestrar y cultivar a nuestros jóvenes que son capaces de hacer periodismo en español o en ambos idiomas, y este programa es un paso sólido para lograrlo,” dijo Iván Román, director ejecutivo de NAHJ.
“Esta es la mejor forma de servir a nuestra comunidad, y al mismo tiempo asegurar una cobertura más justa de los latinos en los medios informativos. Le agradecemos a Ford por brindarnos la oportunidad de añadir más voces a esta cobertura”, agregó.

Este programa exitoso es único porque ayuda a crear una base de periodistas jóvenes que están desarrollando vínculos más estrechos con el creciente número de medios informativos en español y publicaciones hispanas en inglés del país.
A diferencia de lo que ocurre en los medios principales, estas publicaciones frecuentemente enfrentan dificultades para reclutar personal o para obtener colaboradores que no sólo escriban en español sino que además conozcan el funcionamiento de la sociedad, la economía y el sistema político de los Estados Unidos. Esta aptitud es clave para atender a la comunidad creciente y más nueva del país.

“Esta asociación innovadora con dos de las principales organizaciones en el campo de los medios informativos y el periodismo hispano es un paso adelante en nuestro compromiso con la educación de la juventud hispana,” dijo Raquel “Rocky” Egusquiza, directora de desarrollo comunitario y estrategia internacional de Ford Motor Company Fund.
“A Ford le entusiasma desempeñar un papel en el desarrollo de la próxima generación de periodistas latinos mediante este programa de pasantías.”

Los nueve estudiantes que participaron en las primeras dos clases del programa provenían de la Universidad Estatal de California, en sus sedes de Northridge y Domínguez Hills, la Universidad de Maryland, Hunter College, la Universidad de Texas en El Paso, la Universidad del Distrito de Columbia, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón, estas dos últimas con sede en San Juan.

La clase

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login