Analizarán diputados de estados fronterizos repatriaciones desde Estados Unidos

San Luis Río Colorado (México).- Diputados locales de los seis estados de la frontera norte se reunirán en Hermosillo en marzo próximo, para analizar el impacto presupuestal de las repatriaciones desde Estados Unidos.

El coordinador de los diputados priístas en el Congreso de Sonora, Carlos Daniel Guevara Rodríguez, indicó que en la reunión se presentará una estrategia para lograr un acercamiento con el gobierno federal.

En conferencia de prensa en su oficina de enlace en esta ciudad, señaló que el objetivo es organizar una sola comisión, que se encargue de elaborar un estudio para conocer el impacto que provoca la presencia de migrantes en ciudades y estados fronterizos.

Indicó que en la sesión que se celebrará a principios del mes próximo, también buscarán determinar cuál debe ser la fórmula de asignación presupuestal para atender los presupuestos por la migración.

Explicó que en el proyecto colaboran los legisladores locales de todos los partidos políticos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pues no existe ninguna connotación partidista.

Estimó que de un trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, debe surgir la fórmula para que se canalicen fondos en apoyo a los repatriados del vecino país.

Fernández Guevara dijo que a través del senador sonorense, Alfonso Elías Serrano, se agendarán reuniones con los miembros de las comisiones encargadas del tema de los migrantes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Precisó que en dichas sesiones, que posiblemente se agenden para la última semana de marzo, los diputados locales fronterizos presentarán las conclusiones de la reunión en Hermosillo.

El legislador añadió que también buscarán entrevistarse con los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), además de la Comisión Nacional de Atención a Migrantes.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login