Brasil: aumentó a 14 el número de muertos en naufragio en río Amazonas

BRASILIA (AFP) – El rescate de tres cadáveres este viernes aumentó a 14 la cifra de muertos en el naufragio de un barco en el Amazonas en la madrugada del jueves, informó el viernes la oficial Agencia Brasil.

El cuerpo de Bomberos del estado de Amazonas (norte) retiró los cuerpos de otras tres víctimas fatales del naufragio del barco Almirante Monteiro, después de que se reanudó la búsqueda al amanecer del viernes, informó el comandante Antonio Dias.

Haste el jueves de noche se habían extraido de las aguas del Amazonas 11 cadáveres y los bomberos estiman que están desaparecidos entre dos y cinco pasajeros.

Entre los cuerpos encontrados, ocho son de menores, cuatro de mujeres y dos de hombres.

El accidente ocurrió en las primeras horas del jueves en las cercanías de la comunida de Nuevo Remanso, a cerca de 90 km de Manaus, capital del estado de Amazonas. La embarcación chocó con una barcaza que navegaba en sentido opuesto.

El Distrito Naval de Manaus desconocía exactamente cuántas personas transportaba el Almirante Monteiro.

El capitán del barco, Raimundo Fonseca, comunicó que partió de la ciudad de Alenquer (en el estado de Pará, norte de Brasil) con 70 pasajeros y 12 tripulantes, pero a lo largo de la travesía subieron más personas, llegando a un total aproximado de 110.

EL buque tiene capacidad para 165 viajeros. Se desconoce por el momento cuántas personas había en la balsa. Una embarcación de la Policía Civil de Amazonas consiguió rescatar el jueves a 92 náufragos.

Los ocupantes de la balsa no pararon para prestar socorro a los accidentados, según testigos. La Marina abrió una investigación para determinar cómo ocurrió el choque y la responsabilidad de las embarcaciones involucradas.

You must be logged in to post a comment Login