Canciller brasileño aboga por el diálogo entre Venezuela y Colombia

BUENOS AIRES (AFP) – El canciller de Brasil, Celso Amorim, abogó por el establecimiento del diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia y dijo que su país está dispuesto a contribuir con discreción a que ello suceda, según declaraciones publicadas este viernes en Buenos Aires.

“Nosotros queremos que haya un buen diálogo y lo que podamos hacer lo haremos para contribuir a ese buen diálogo entre Venezuela y Colombia”, dijo el ministro brasileño de Exteriores al diario Clarín.

“Pero eso muchas veces implica un trabajo más bien discreto fuera de los focos de luz. Creo que no hay duda de que para la cuestión de los rehenes (liberados por las FARC), (el presidente venezolano Hugo) Chávez ha sido útil”, explicó.

El jefe de Itamaraty expresó por otra parte su esperanza en que la mención de Chávez de riesgo de guerra entre Venezuela y Colombia “sea una figura retórica”.

Amorim calculó además que en uno o dos meses, el parlamento brasileño, ahora en receso, podría aprobar el ingreso de Venezuela en el Mercosur.

“Brasil está trabajando activamente en eso para demostrar que lo que deseamos con Venezuela es una sociedad y que no debe haber temores y que se integre totalmente al Mercosur. Espero realmente que en un par de meses suceda”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login