Condenan a revista francesa a pagar 30.000 euros a Cecilia Sarkozy

NANTERRE, Francia (AFP) – La revista francesa Closer fue condenada el lunes a pagar 30.000 euros (más de 42.000 dólares) por daños y perjuicios a Cecilia Ciganer Albéniz, ex esposa de Nicolas Sarkozy, por haber publicado una foto de ella en bañador junto a una imagen de Carla Bruni, la nueva esposa del presidente francés.

El tribunal de Nanterre, cerca de París, declaró a la sociedad que edita Closer, Mondadori, culpable de atentado contra el derecho a la imagen y a la vida privada de Cecilia Sarkozy, anunció a la AFP Michel Cahe, abogado de la ex esposa del presidente.

El 21 de enero, Closer había publicado las dos fotos, uno junto a la otra, mostrando a Cecilia y a Carla Bruni, ambas en bañador.

El tribunal estimó que la elección de las fotografía revelaba una “mala intención” respecto a la ex esposa del jefe de Estado, según el abogado de ésta.

Los 30.000 euros son reclamados “a título provisorio”, esperando que el caso sea juzgado sobre el fondo, precisó el abogado que reclama un total de 250.00 euros por daños y perjuicios.

You must be logged in to post a comment Login