Congresista Renzi acusado de fraude y lavado de dinero

El Departamento de Justicia presentó 35 cargos, que incluyen fraude, lavado de dinero y extorsión, contra el congresista republicano por Arizona, Rick Renzi, informaron el viernes fuentes oficiales.

Los cargos derivaron de una investigación en torno a negocios con terrenos en Arizona que involucraron a dos socios del legislador, y quienes de acuerdo con los cargos presentados en una corte federal en Phoenix, obtuvieron ganancias por 4.5 millones de dólares.

El padre de Renzi habría resultado también beneficiado con tales operaciones. Los 35 cargos contra Renzi incluyen también acusaciones de fraude de seguros.

Autoridades federales determinaron que Renzi utilizó su posición en el Congreso para promover negocios con terrenos. Las transacciones motivaron el inicio de una investigación en 2006.

A principios del año pasado, agentes federales efectuaron una redada en un negocio relacionado con la familia de Renzi en Sonoita, Arizona, en relación con la investigación.

Poco después el legislador, de 49 años, renunció de manera temporal a su escaño en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, indicando además su disposición para cooperar con la investigación.

Renzi, quien representa al primer distrito electoral con sede en Flagstaff, fue electo al cargo por primera vez en 2002, y el año pasado anunció su intención de no buscar su reelección al cargo.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login