Investigará FIFA elección de dirigentes del fútbol salvadoreño.

San Salvador.- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) investigará los problemas de ilegalidad que enfrenta la máxima institución que rige al fútbol de El Salvador y advirtió que de comprobarse se estarían violando los estatutos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) reveló el contenido de una carta que le envió la FIFA en la que le informa que se prepare debido a que enviará el 25 y 26 de febrero a dos de sus delegados para indaguen sobre una serie de supuestas irregularidades.

La crisis que enfrenta la Fesfut es al parecer la elección ilegal de su presidente, Rodrigo Calvo, y la del prosecretario, Oscar Zometa, ya que no fueron elegidos en una asamblea de las asociaciones de fútbol departamentales como lo establecen las reglas.

La situación ha llegado tan lejos que la Primera División ha desconocido a Calvo y Zometa, lo cual ha ocasionado serios problemas en la organización del campeonato y de torneos internacionales de la selección mayor, entre otros.

La FIFA señala que está enterada desde hace varias semanas de los acontecimientos y controversias en la Fesfut, así como de las campañas de difamación y desestabilización y las ingerencias de órganos del Estado en el balompié salvadoreño.

Señala que conoce que la Federación no ha podido registrar los nuevos estatutos ante Gobernación y la resistencia de la Liga Mayor, entre otros.

Para la el máximo ente del fútbol mundial, los hechos mencionados constituyen una violación a los estatutos, en particular a un artículo que se refiere a la protección de la independencia de las asociaciones miembros de la FIFA, reza la misiva.

La Federación Internacional manifestó los datos que salgan del grupo de investigadores que enviarán serán analizados por el Comité Ejecutivo que se reunirá el 14 de marzo próximo en Zurich.

Ante la insistencia que la elección de Calvo y Zometa era ilegal, la Corte de Cuestas (CC) investigó hace dos meses el incidente y falló contra los dos funcionarios, por lo los clubes de la Liga Mayor los desconocieron.

De igual manera, la Comisión de deporte de la Asamblea Legislativa emitió una recomendación donde se indica que mientras no se resolviera la situación de los dos funcionarios, los fondos de los federativos serían administrados por los federativos sin problema alguno.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login