Lamenta Arquidiócesis muerte de joven que abortó y de cinco mil fetos.

México.- La Arquidiócesis de México lamentó la muerte de una joven de 15 años en el hospital Balbuena por un aborto mal practicado y llamó a los capitalinos a también "llorar avergonzados por los más de cinco mil asesinatos contra seres indefensos en esta ciudad homicida".

En el editorial "¨Primera víctima de la ley del aborto?", que difundió en su sistema informativo, el arzobispado a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera ratificó su postura contra esa práctica y de su legalización antes de las 12 semanas de gestación.

Esa ley "resulta inicua, injusta y tan ridícula como para pensar que no hay vida y persona humana antes de estas 12 semanas. Como si la persona humana surgiera por decisión jurídica -con pretensiones divinas y dogmáticas-, un día después de este periodo", expuso.

Recriminó a la opinión pública haber mantenido el silencio, a pesar de que a partir de la aprobación de las reformas legales para despenalizar el aborto, el pasado 24 de abril, se ha desarrollado una "escandalosa carnicería".

Recordó que, según cifras oficiales, en hospitales del Gobierno del Distrito Federal han sido asesinados legalmente cinco mil 845 niños indefensos en el vientre materno.

"Lamentemos, sí, la muerte de esta joven madre. Pero lloremos avergonzados por los más de cinco mil asesinatos perpetrados contra seres inocentes e indefensos en los hospitales de nuestra ciudad", agregó en el texto.

Más aún, indicó, la opinión pública ha hablado del suceso por tratarse del primer fallecimiento de una madre en su intento por abortar desde el pasado 24 de abril de 2007, cuando fue despenalizada esta práctica en el Distrito Federal.

Cuestionó a los diputados locales de la IV Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que aprobaron esa ley.

Ellos defendieron "la eliminación de seres humanos indefensos en gestación con el argumento de que es justo asesinar a los niños en el vientre de su madre si estos se oponen al proyecto de vida de la mujer".

Empero, recordó la encuesta de Consulta Mitofsky dada a conocer por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que señala que al menos 70.4 por ciento de la población mexicana desaprueba el aborto cuando el embarazo "afecta el proyecto de vida de la mujer".

De las personas encuestadas. además, 77.4 por ciento se oponen al aborto cuando sólo es deseo de la mujer el practicárselo, así como 67 por ciento cuando se trata de una jovencita.

"La suavización del lenguaje legislativo con el término interrupción de embarazo, no cambia en nada la realidad en el sentido de que el aborto es un crimen", subrayó el organismo cúpula de la Iglesia Católica en el valle de México.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login