Bremen cae y pierde a Diego y la ocasión de acercarse al Bayern Múnich

BERLIN (AFP) – El Werder Bremen, escolta, cayó 1-0 en Francfort ante el Eintracht (8º), este sábado en partido de la 21ª fecha de la Bundesliga de fútbol, y perdió la oportunidad de acercarse al Líder Bayern Múnich, que el domingo recibe al Hamburgo (4º) en el Allianz Arena en un partido difícil.

El mediocampista brasileño Diego (Bremen), que fue duda hasta último momento por encontrarse afectado de una tibia desde hace varios días, fue expulsado en el minuto 40 por una reacción parecida a la del francés Zinédine Zidane ante el italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006.

Los bávaros tienen 43 puntos contra 40 de los de la ciudad-puerto del norte.

El solitario gol del encuentro lo anotó en el minuto 56 el delantero griego Joannis Amanatidis, quien aprovechó un rechace defectuoso de la defensa rival para mandar el balón al fondo de las redes del arco defendido Por Tim Wiese.

Diego, por su parte, reaccionó harto de las sucesivas entradas del rugoso defensa griego del Eintracht Francfort, Sotirios Kyrgiakos. El internacional brasileño hizo justicia por sí mismo y le aplicó a su recio cancerbero un golpe en el pecho con un hombro.

“Soy permanentemente provocado durante los partidos. Debería acostumbrarme, pero perdí la cabeza cuando él (Kyrgiakos) me insultó… No debería haberlo hecho”, se lamentó el jugador sudamericano, que puede ser suspendido por cuatro semanas por la Comisión de disciplina de la Federación alemana.

Sin Diego, la aceitada mecánica del Werder Bremen pierde su regularidad, por lo que el entrenador Thomas Schaaf se enfrenta a un rompecabezas en las próximas fechas de la competición.

Bayer Leverkusen, por su parte, derrotó 1-0 al Schalke 04 (5º), y se puso en el tercer puesto de la tabla de clasificación de manera provisional, aunque el Hamburgo sólo podrá desalojarlo en caso de imponerse al puntero en Múnich.

El campeón Stuttgart (8º) se impuso 3-1 al Karlsruhe (6º) con un gol muy tempranero del artillero internacional germano de origen español Mario Gómez (minuto 5), y el tercero del brasileño Cacau (88).

Borussia Dortmund (11º) le ganó 1-0 al Hansa Rostock (14º) con gol del delantero argentino Fernando Klimowicz (67).

Además, el viernes, el Bochum derrotó 2-1 al Hannover (10º), y se puso 13º, alejándose de los puestos de descenso.

En el otro encuentro dominical, Nuremberg y Energie Cottbus, penúltimo y último de la tabla de clasificaciónm respectivamente, ambos con 16 puntos, se enfrentan entre sí.

— Resultados de la 21ª jornada de la Bundesliga de fútbol:

– Viernes:

– Sábado:

— Por jugar

– Domingo:

Nuremberg – Energie Cottbus

Bayern Múnich – Hamburgo

You must be logged in to post a comment Login