Confederación Brasileña niega planes con Copa América

RIO DE JANEIRO (AFP) – La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) desmintió el viernes una información periodística que le atribuía, en base a declaraciones de dirigentes del club Palmeiras, planes para hacerse con la Copa América de 2011, que en los papeles correspondería a Argentina.

Según el diario local O Estado de Sao Paulo, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, indicó a dirigentes del Palmeiras de Sao Paulo esta semana que podía "agujerear la fila" para adelantarse a Argentina en el esquema rotativo de sedes de la Copa América y aprovechar así el torneo como base de pruebas de cara a la Copa del Mundo que Brasil organizará en 2014.

Sin embargo, Teixeira aclaró en nota a la prensa que la Conederación Brasileña "acepta y respetará el criterio adoptado por la Confederación Sudamericana de Fútbol que establece a Argentina como sede de la Copa América 2011".

Por lo tanto, añadió el documento, "es improcedente la información que la CBF pretende cambiar el local del torneo para traerlo a Brasil".

Sin embargo, de acuerdo con O Estado, Teixeira planteó la idea de adelantarse a Argentina durante la presentación del proyecto del nuevo estadio del club paulista, versión que fue confirmada por dirigintes del Palmeiras y presidentes de dos federaciones estatales de fútbol.

"Ricardo Teixeira quedó muy satisfecho (con el proyecto de estadio) y dijo hasta que le gustaría cambiar la Copa América de 2011 para usar nuestro estadio como sede", sostuvo el asesor de la presidencia palmeirense Marcelo Solarino.

La rotación de sedes de la Copa América en Sudamérica cerró el año pasado en Venezuela la primera ronda desde el actual esquema, implantado en 1987 con el torneo realizado en Argentina, y ahora debería iniciar una nueva.

Argentina tiene hasta 2009 para confirmar si organiza el torneo en 2011, por lo que, según O Estado, varios dirigentes de clubes brasileños especulan que Teixeira podría lograr un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentina para que le ceda el turno a Brasil y así ajustar detalles para el Mundial de 2014.

You must be logged in to post a comment Login