Cónsules latinoamericanos promueven asesoría legal

La organización Cónsules Unidos, que agrupa a funcionarios de más de una docena de países latinoamericanos, invita a una feria de asesoría legal gratuita el 1 de marzo.

La primera jornada legal de 2008 tendrá lugar el próximo sábado desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Consulado General de El Salvador, 2332 Avenida Wisconsin, al noroeste de Washington.

Durante la feria de asesoría legal, expertos ofrecerán trámites consulares, consultas sobre inmigración, asilo, ciudadanía y deportación.

También brindarán asesoría para las personas que cuentan con el programa Estatus de Protección Temporal (TPS), permiso de trabajo y visa HB1.

Además, las personas interesadas podrán tramitar cambio de dirección, petición familiar, residencia y asistencia al menor (manutención).

Más de trescientas personas recibieron atención en la jornada legal anterior en la sede de Ayuda Inc. en Washington, quienes hicieron fila mucho antes que iniciara el servicio, dijo el cónsul de Ecuador, Jorge Icaza.

Una cantidad superior asistió a un evento similar que se llevó a cabo en el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia.

El grupo "Cónsules Unidos" realiza periódicamente Jornadas de Asistencia Legal y de Asesoramiento Consular a la comunidad latina residente en la zona metropolitana de la capital estadounidense.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login