Democracia y derechos humanos en la OEA

Cincuenta y cuatro alumnos de un curso postgrado del Colegio Interamericano de Defensa participaron en una sesión en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde escucharon de parte del Secretario General Adjunto, Albert Ramdin y de diplomáticos acreditados ante la POEA, perspectivas hemisféricas e información sobre la situación de seguridad y defensa y sobre los pertinentes instrumentos hemisféricos.

El embajador Ramdin dio la bienvenida a los participantes del evento, que tuvo lugar en la sede del organismo. Durante su sesión, que reunió a participantes 16 países hemisféricos, además de un representante de España, los alumnos—entre ellos altos oficiales y funcionarios civiles—escucharon presentaciones que diferentes expertos del organismo continental ofrecieran sobre el panorama de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo integral a nivel hemisférico.

En su presentación, el Representante Permanente de Brasil ante la OEA, Embajador Osmar Chohfi, presentó un panorama de la historia y evolución del sistema interamericano y el rol de la OEA, mientras que la Directora del Departamento de Relaciones Externas Irene Klinger, habló sobre el quehacer de la OEA en la región. Por su parte, la Directora del Colegio Interamericano de Defensa, Almirante Moira Flanders, de la Marina Estadounidense, agradeció a la OEA sus facilidades y apoyo al Colegio.

Ubicado en el Fuerte Lesley J. McNair, en Washington, D.C., el Colegio Interamericano de Defensa se inauguró en 1962 como parte de la Junta Interamericana de Defensa. Dependencia de la OEA desde marzo del 2006, el Colegio Interamericano de Defensa ofrece un curso de profesional, multidisciplinario, de altos estudios de defensa en un programa académico de once meses que se enfoca en los sistemas de gobierno, el actual entorno internacional, la estructura y funcionamiento del sistema interamericano además de una amplia gama de temas de seguridad que afectan el Hemisferio y el mundo.

El programa académico de once meses brinda a altos oficiales y funcionarios civiles un panorama integral sobre los sistemas de gobierno, el actual entorno internacional, la estructura y funcionamiento del sistema interamericano además de la oportunidad de estudiar en otro país, una amplia gama de temas de seguridad que afectan el Hemisferio y el mundo.

You must be logged in to post a comment Login