Presidente de Bolivia suspende viaje a Estados Unidos

LA PAZ, (AFP) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió un viaje a Estados Unidos previsto para este martes y miércoles, para trabajar en la atención a las familias afectadas por las inundaciones, se informó este sábado en el presidencial Palacio Quemado.

"El presidente retorna este sábado en la noche de la Argentina (donde se reúne con sus colegas de Argentina y Brasil) y ya no viaja a Estados Unidos", dijo a la AFP una fuente que requirió el anonimato.

Morales tenía previsto pronunciar un discurso el martes 26 en la Universidad Brown, en el estado de Rhode Island (noreste), sobre la temática "Desde los Andes. Nuevas miradas, Nuevas voces", y un día después se debía entrevistar, en Atlanta (Georgia, sureste), con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

Las emergencias provocadas por las lluvias, que ya dejaron más de 73.000 familias damnificadas, 61 fallecidos y 3 desaparecidos, obligaron a que el jefe de Estado se quede en el país, indicó el informante.

El mandatario, sin embargo, no canceló un viaje a Europa, que comienza el viernes 29 en Bélgica para luego trasladarse a Noruega (2 de marzo) y a Francia (4 y 5 de marzo), donde se entrevistará con el presidente Nicolás Sarkozy.

You must be logged in to post a comment Login