Semana de la afrocolombianidad

La semana de la afrocolombianidad será celebrada en Washington con diferentes eventos que darán inicio este lunes 25 de febrero y se prolongarán hasta el miércoles 27, confirmó Humberto Garcés, director del Centro Manuel Zapata Olivella.

La festividad dará inicio este lunes con una cena y concierto de la legendaria cantante Petrona Martínez en la sede de la Embajada de Colombia ante la Casa Blanca, que es organizada y auspiciada por esa sede diplomática, y será por invitación.

El martes entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde será ofrecida una serie de conferencias y mesa de discusión sobre los tiempos de cambio y oportunidades para la población afrocolombiana, que tendrá lugar en el Centro de Asuntos Internacionales Ralph Bunche de la Universidad de Howard, ubicado en el 2218 de la calle 6 y avenida Georgia.

Está programada la participación de la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno y el presidente de la Universidad de Howard, Patrick Swygert.

Entre los oradores invitados se encuentran funcionarios del gobierno colombiano, dirigentes de organismos internacionales y del sector privado, académicos de diferentes universidades y otros centros de estudios superiores estadounidenses familiarizados con las costumbres, tradiciones y otros aspectos de la comunidad afro-colombiana.

A las 6 p.m. Petrona Martínez se presentará en el Millenium Stage del Kennedy Center al noroeste de la capital El miércoles de (9:30 a 12 del mediodía también habrá conferencias y mesas de diálogo en Howard University a la que fueron invitados legisladores del Congreso de Estados Unidos y otras personalidades del mundo político, académico y empresarial.

A las 5 p.m. habrá otro concierto a cargo de Petrona Martínez, una exhibición de fotografías y discusión sobre la historia del palenque, que será ofrecido por la pintora Ana Mercedes Hoyos. Más informaciones al teléfono 202-558-7230.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login