Solidaridad con las víctimas del conflicto en Colombia

El 6 de marzo colombianos y defensores de los derechos humanos se manifestarán en Washington, esta vez para crear conciencia y expresar solidaridad con las víctimas del conflicto que ha vivido el país por más de cinco décadas.

La manifestación "No más víctimas" se llevará a cabo en Dupont Circle el 6 de marzo de 12 a 1 pm.

"No más víctimas" pretende poner a las millones de víctimas de todos los actores violentos en Colombia en el centro de atención. Las víctimas y sus familias merecen una expresión de respeto y solidaridad.

"Nuestra manifestación no es de odio contra un actor especifico, es de amor y solidaridad con las víctimas del conflicto que han sido impunemente olvidadas," dice Jairo Valencia, uno de los organizadores.

De acuerdo con la Comisión Colombiana de Juristas, entre 2002 y 2006 han ocurrido más de 3,040 asesinatos o desapariciones forzadas por el paramilitarismo.

Todos los actores del conflicto -incluyendo las guerrillas, los paramilitares y el Estado colombiano- continúan cometiendo violaciones al derecho internacional humanitario, incluyendo asesinatos y secuestros.

Según Cristina Espinel, co-presidenta del Colombia Human Rights Committee en Washington, "la mayoría de las victimas son civiles indefensos que en muchos casos son arbitrariamente detenidos y luego desaparecidos."

La manifestación "No más víctimas" en Washington es parte de un movimiento mundial con eventos en las principales ciudades alrededor del mundo.

Las principales consignas de la marcha en Washington serán: "Por los secuestrados, los desaparecidos, los desplazados, los masacrados, los ejecutados, los torturados, los refugiados políticos.

“¡Por el recuerdo de nuestros muertos, Washington se manifiesta en contra de todas las formas de violencia!”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Para información adicional, favor contactar: Cristina Espinel 202-997-1358 o Sergio Guzmán, 202-538-2416, [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login