Tibio Peter Frampton y arrollador Franco de Vita en Festival de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile (AFP) – Un tibio show del rockero británico Peter Frampton y una arrolladora presentación del baladista venezolano Franco de Vita marcaron la tercera jornada del Festival de Viña del Mar, donde también hubo un toque tropical con la banda chilena de cumbia Giolito y su Combo.

Frampton fue el encargado de abrir la noche sobre el escenario de la Quinta Vergara con un show que dejó al descubierto “que ha envejecido mal”, según criticó el diario La Tercera, porque no bastaba interpretar la canción “Baby I love your way” para sostener una presentación.

Su presentación no estuvo a la altura de Earth, Wind and Fire el miércoles o del exitoso paso de Journey el jueves, que sí lograron revivir con mayor oficio y calidad sus éxitos del pasado.

Aún así, Frampton estuvo una hora sobre el escenario y se llevó todos los premios posibles que entrega “el Monstruo”, como se conoce al impredecible público que copa el anfiteatro al aire libre de la Quinta Vergara.

El británico se llevó una ‘Antorcha’ de plata y otra de oro, además de una ‘Gaviota de plata’, el máximo trofeo que los asistentes entregan a sus artistas favoritos.

“No son ‘El Monstruo’ que me dijeron”, comentó Frampton al bajar del escenario.

El venezolano Franco de Vita, por su lado, debutó en Viña del Mar la noche del viernes con su batería de románticos hits.

“Esta noche para mí fue un honor desde el principio… tantos años viendo el Festival por la tele y lo veía pasar”, dijo de Vita en conferencia de prensa después de su show, declarándose feliz y satisfecho.

De Vita también se llevó los máximos galardones del certamen después de su presentación, en la que desplegó éxitos como “Te amo”, “Tú de qué vas”, “Cálido y frío” y “No basta”.

La noche terminó con ritmo tropical: pasadas las dos de la mañana subió al escenario Giolito y su Combo, la banda chilena de cumbia que llegó con dos agrupaciones invitadas, Sonora Barón y la emergente Juana Fe.

“Ese muerto no lo cargo yo” y “Que te mate un tren”, entre otros clásicos hicieron bailar al ‘Monstruo’ por unas dos horas, en un show que también incluyó twist, rock and roll y hasta reggaeton.

Este sábado se subirá al escenario la canadiense Nelly Furtado y los reggetoneros de Calle 13, encargados de cerrar la jornada.

Para el resto de las noches se espera la presentación del mexicano Marco Antonio Solís, el portorriqueño Chayanne y el argentino Vicentico, además de Wisin & Yandel.

La noche del viernes también continuó la presentación de las 10 canciones inéditas en competencia, que aspiran a ganar la Gaviota de Plata y los 30.000 dólares de premio destinados al primer lugar.

El festival de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, culmina el próximo lunes 25.

You must be logged in to post a comment Login