Aston Villa gana a Reading y sigue en la carrera por un puesto de Champions

LONDRES (AFP) – El Aston Villa, equipo sorpresa de la temporada en Inglaterra, alcanzó a Liverpool y Everton en la clasificación con su victoria ante Reading (2-1), este domingo en la 27ª jornada, y sigue en la carrera por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones de fútbol.

Los tres equipos cuentan con 47 puntos, aunque el Villa (6º) ha jugado un partido más que sus dos rivales. A 11 jornadas del final, el último sprint para obtener esta cuarta plaza se anuncia palpitante.

Nadie hubiera pensado al principio de la campaña que el Aston Villa estaría metido en esta lucha tanto tiempo. Pero los jugadores de Martin O’Neill protagonizan una temporada notable. Su victoria en Reading gracias a los goles de Ashley Young (45) y Marlon Harewood (84) les permite mantener el contacto con Liverpool (4º) y Everton (5º).

En el último partido de este domingo, el Blackburn (9º) goleó 4-1 a Bolton (16º), con un doblete de penal de Benni McCarthy (25 y 67).

El sábado, el Arsenal dio un paso en falso en su camino hacia el título de Premier League después de conceder un empate 2-2 desde el punto de penal en el último suspiro, ante un Birmingham (17º) que jugó con un hombre menos desde el minuto 3.

Su defensa Martin Taylor fue expulsado por una brutal entrada sobre el delantero croata de origen brasileño Eduardo da Silva, que sufrió una doble fractura tibia-peroné.

El delantero croata será baja hasta final de temporada y se perderá también el inicio de la próxima campaña. Tampoco podrá participar en la Eurocopa-2008 (7-29 junio) con su país de adopción.

El traspié de los ‘Gunners’ fue aprovechado por el Manchester United, que arrolló 5-1 a Newcastle (13º), para recortar a tres puntos su desventaja con el Arsenal (61 y 64) en lo alto de la tabla.

Los ‘Red Devils’ se impusieron fácilmente con dobletes de Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo. El francés Louis Saha completó la goleada en los descuentos.

El Liverpool, que lucha por la última plaza de Liga de Campeones con Manchester City, Everton y Aston Villa, se colocó provisionalmente en cuarta posición en la tabla de clasificación gracias a un ‘hat-trick’ del español Fernando Torres, que dio la victoria a su equipo ante el Middlesbrough por 3 goles a 2.

El City (8º) recibe al Everton (5º) el lunes, mientras que esta 27ª jornada finalizará el miércoles con el partido Chelsea-Tottenham, repetición su duelo de este domingo en la final de la Copa de la Liga.

— Resultados de la 27ª jornada de la Premier League del fútbol inglés:

– Sábado:

– Domingo:

— Por jugar

– Lunes:

(20h00 GMT) Manchester City – Everton

– Miércoles:

(20h00 GMT) Tottenham – Chelsea

You must be logged in to post a comment Login