Canciller: Colombia desea tener una relación normal con Venezuela

BOGOTA (AFP) – Colombia desea tener una relación normal con Venezuela, declaró el canciller colombiano Fernando Araújo en una entrevista divulgada este domingo, en la que reveló que el presidente venezolano Hugo Chávez fue invitado a visitar el país en marzo.

“Nuestro deseo es que las relaciones con Venezuela se mantengan en un clima de normalidad y que podamos atender de manera positiva los temas de nuestra agenda común”, dijo Araújo en la entrevista con el diario El Tiempo de Bogotá.

Colombia y Venezuela mantienen una difícil relación diplomática a raíz de que en noviembre el presidente colombino Alvaro Uribe cesó a Chávez en su gestión mediadora para un acuerdo con la guerrilla de las FARC para el canje de secuestrados por guerrilleros presos.

Para normalizar la relación diplomática con Caracas, el canciller colombiano dijo que “hace falta” el embajador venezolano, Pavel Rondón, quien fue llamado a consultas por Chávez.

Pese a la tensión diplomática entre Bogotá y Caracas, Chávez fue invitado a Colombia a una Cumbre de presidentes de Sudamérica en el balneario caribeño de Cartagena entre el 28 y 29 marzo, indicó el ministro.

Araújo se abstuvo de comentar los permanentes ataques de Chávez contra Uribe y sus alusiones a temas internos de Colombia. La directriz del presidente Uribe es la prudencia, dijo.

El canciller colombiano dijo que Uribe podría reunirse “en la medida que el presidente Chávez esté dispuesto a hacerlo”.

You must be logged in to post a comment Login