Celebran herencia afrolatina

La organización Fiesta DC y el Grupo Afrodescendiente realizaron una actividad el sábado pasado para honrar la cultura afrolatina.

Durante la actividad se realizó una mesa redonda sobre los retos y logros de los afrodescendientes en las Américas y se rindió un tributo al artista Allen Uzikee Nelson.

Los ritmos lo pusieron el grupo Tambores de San Juan, de Venezuela y el programa incluyó presentaciones de Vicky Leyva y Sabor Negro de Perú, Sambart Dancers, de Brasil, Mamauca Dance Group, de Perú y Alafia Dance and drum Company, de Cuba.

Durante el evento realizado en el Centro Josephine Butler, al noroeste de Washington, se exhibieron fotografías del Carnaval de Río de Janeiro.

Una de las asistentes, Aisha Brown, de Panamá, dijo que ese tipo de actividades son importantes porque le da una voz a los afrolatinos en Estados Unidos y en América Latina.

“A pesar de que en Latinoamérica decimos que somos iguales, los afrolatinos son los más y no tenemos recursos para celebrar nuestra cultura, no hay un mes para celebra la cultura africana”, agregó.

Brown se mostró orgullosa de que el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barak Obama, quien es afroamericano, pueda llegar a la Casa Blanca y responder a las necesidades de las minorías en el país.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login