El Papa expresa su solidaridad con Ecuador, afectado por inundaciones

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Benedicto XVI lamentó el domingo las recientes inundaciones que han afectado Ecuador y que han dejado 16 muertos, y pidió a los creyentes que muestren su solidaridad hacia este país.

"Las recientes inundaciones han devastado vastas regiones de la costa de Ecuador, provocando importantes daños que se suman a los originados por la erupción del volcán Tungurahua", a principios de mes, declaró el Pontífice tras el Angelus dominical en la plaza San Pedro del Vaticano.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó el sábado que las lluvias torrenciales han provocado la muerte de 16 personas y daños por un valor de 200 millones de dólares.

"Confío al Señor las víctimas de estas calamidades, y aseguro a quienes viven horas de angustia y tormento que me siento muy cerca de ellos; invito a todos a la solidaridad fraternal para que las poblaciones de las regiones afectadas puedan recuperar lo antes posible la normalidad de la vida cotidiana", agregó Benedicto XVI.

You must be logged in to post a comment Login