FEDEE inicia campaña en Washington por damnificados de inundaciones

Ecuador atraviesa por una de las peores estaciones invernales de su historia, al punto de haberse declarado ya el estado de emergencia a nivel nacional.

El número de víctimas fatales va en aumento y cada día son más los desplazados de sus hogares y lugares de trabajo por las inundaciones.

Las pérdidas en los campos sobre pasa los mil 600 millones de dólares, según cifras oficiales, y se prevé brotes de epidemias sanitarias, de no contar con los recursos apropiados.

“Los ecuatorianos que vivimos en el exterior tenemos el poder económico de enviar más de dos mil millones de dólares anualmente al país en remesas”, dijo el presidente de la FEDEE Mundial, Mario Martínez y Palacios.

“Si aportamos diez dólares cada uno y lo enviamos a nuestros hermanos en desgracia, estaremos haciendo una contribución que puede ayudar a salvar vidas y a paliar el sufrimiento de los más vulnerables como son los niños, las mujeres y las personas mayores”, agregó.

La FEDEE ha dispuesto que todas sus filiales, tanto en Europa como en Estados Unidos, se plieguen a esta campaña coordinada por la FEDEE Mundial, y que en el menor tiempo posible recojan la mayor cantidad de recursos para que la generosidad de los ecuatorianos en el exterior se vea reflejada en asistencia humanitaria rápida y oportuna.

“Hemos dispuesto que nuestro Director de Finanzas, ingeniero Marco Molina, sea quien coordine las acciones de las filiales y que se ponga en contacto con la Cruz Roja de Ecuador para hacerles llegar a ellos los recursos que logremos receptar durante la campaña”, dijo Martínez y Palacios.

La donaciones pueden ser depositadas en el Wachovia Bank, al número de cuenta corriente: 200 002 068 5186. Favor escribir en la parte inferior del cheque: Campaña Mano amiga para Ecuador.

La FEDEE es una Institución sin fines de lucro 501©3, por lo que las donaciones que se hagan a través de la organización son deducibles de impuestos. El número para las deducciones es FEI 26-0014147.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login