Ligas locales de fútbol sienten impacto de ley antiinmigrante en Prince William

Dirigentes de las ligas de fútbol reconocieron el impacto negativo en los jugadores y la afición debido a la entrada en vigor de una ley en el Condado de Prince William, Virginia, que a partir de marzo autoriza a la policía local a pedir documentos a infractores de la ley.

La nueva ley se aplicará en precisos momentos en que muchos dirigentes de las ligas locales de fútbol de todo el área metropolitana preparan una serie de actividades para la nueva temporada.

“El año pasado teníamos 28 equipos, y ahora estamos con 20”, dijo Freddy Ventura, presidente de la liga de Manassas, quien explicó que ha tenido que unir a los equipos de la primera y segunda división de la liga.

“Hay ocho equipos que no quieren venir al condado, no tienen jugadores. La gente tiene miedo de lo que pueda pasar porque me dicen que se arriesgan a que los deporten, y yo no les puedo prometer que vengan y que no les va a pasar nada”, afirmó.

Ventura, de 37 años de edad y propietario de varios negocios en Manassas que incluye una tienda de abarrotes, una peluquería, una firma de construcción y una compañía de aire acondicionado, fue uno de los organizadores de una reunión el sábado con la policía.

“Lastimosamente nos vino a caer la ley. He hecho reuniones, he traído oficiales y estamos fundado un comité en Manassas para seguir trabajando”, señaló.

Ventura dijo que en el restaurante Classic Café, en Manassas, donde se realizó una reunión el sábado con la policía, antes estaba lleno de familias que venían con sus niños a almorzar pero ahora se encuentra casi vacío.

El empresario recomendó a los hispanos a que no se metan en problemas y en caso de que sean arrestados que no digan que son indocumentados, sino que pidan ver a un abogado.

Freddy Guerrero, de 26 años, presidente de la Liga de Woodbridge, dijo que “los jugadores que viven en otros estados no quieren venir por ese motivo”.

“La ley está impactando bastante. Los jugadores tienen miedo de ser arrestados y deportados”, dijo el dirigente deportivo, quien indicó, sin embargo, que su liga se mantendrá con 14 equipos al igual que el año pasado.

José Donato Bonilla, presidente de la liga de Springfield, dijo que esa localidad no está incluida dentro del condado de Prince William, pero manifestó que “el impacto general es que hay miedo”

Bonilla pidió a los aficionados evitar las peleas y que se abstengan de llevar alcohol a las canchas de fútbol para no tener conflictos con la policía.

* * * * *

Notas relacionadas:

Policía de Prince Wiliam dice que se enfocará solo en indocumentados que violen la ley

https://www.metrolatinousa.com/Article.cfm?articleID=30834

Temor en Prince William por nueva ley antiinmigrante

https://www.metrolatinousa.com/article.cfm?articleID=30835

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login