Nelly Furtado triunfa en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile (AFP) – La cantante canadiense Nelly Furtado triunfó la noche del sábado con un sólido espectáculo de música pop que cautivó a las 15.000 personas presentes en la cuarta jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con una melena rubia, un vestido amarillo e incluso un micrófono dorado, la estrella del pop fue la encargada de abrir la cuarta jornada de este certamen, en el que su nombre se alza como uno de los de mayor alcance internacional.

"Te busqué", "Fotografía", "I’m like a bird" y "Say it right" le valieron una ovación del público, conocido como el "Monstruo", y todos los premios que puede llevarse un artista en una noche: una ‘Antorcha’ de plata, otra de oro, y una ‘Gaviota de plata’, el mayor trofeo del festival.

Estos premios "representan el apoyo del público, los voy a cuidar mucho y los voy a poner junto a mi Grammy", declaró Furtado en una rueda de prensa una vez terminada su actuación de una hora.

"Este día es muy importante para mí, es el inicio de algo", agregó la cantante de 29 años ganadora de un Grammy en 2000.

"Nelly Furtado se impone en la cuarta noche con show de nivel internacional", escribió el diario La Tercera, destacando que la presentación de la canadiense fue la misma que ha desplegado en "las capitales del pop".

El diario El Mercurio aseguró por su parte que Furtado es "la mayor estrella de este festival".

Durante la noche también subieron al escenario de la Quinta Vergara la agrupación juvenil chilena Amango, y los cantantes puertorriqueños de reguetón Calle 13, haciendo bailar al "Monstruo" hasta la madrugada.

El dúo de los hermanastros René Pérez, ‘Residente’, y Eduardo Cabra, ‘Visitante’, ofreció un show de pegajosos ritmos latinos y hip hop, amenizado además por el Cumpleaños Feliz que el público le cantó a Cabra.

Con "Atrévete-te-te" el público deliró, para sorprenderse más tarde con el tema "Llégale a mi guarida", interpretado por Calle 13 junto al argentino Vicentico, quien actuará en el festival este domingo.

Los boricuas también se llevaron la ‘Gaviota de plata’.

Para la penúltima jornada del festival se espera la presentación del mexicano Marco Antonio Solís, que actuó por última vez en este festival en 2005, obteniendo un rotundo éxito.

El festival de Viña del Mar culmina el lunes 25, jornada para la que están programados el puertorriqueño Chayanne, el chileno Buddy Richard y los también boricuas Wisin & Yandel.

You must be logged in to post a comment Login