Clooney, Bardem, Cotillard desfilan por alfombra roja de los Oscar

HOLLYWOOD, EEUU (AFP) – George Clooney, Daniel Day-Lewis, Javier Bardem o Marion Cotillard fueron solo algunas de las celebridades que desfilaron el domingo por la alfombra roja de los Oscar, caminando bajo una carpa a raíz de la lluvia que caía sobre Hollywood antes del inicio de la 80 entrega de las estatuillas doradas.

El actor George Clooney -nominado a Mejor Actor por "Michael Clayton"- y su novia Sarah Larson fueron de los primeros en llegar al evento, seguidos poco después por su rival Daniel Day-Lewis, favorito el domingo para llevarse su segundo Oscar por "There Will be Blood".

"Este año es uno divertido, porque es una película de la cual todos estamos realmente orgullosos. Por lo que es fácil estar aquí", dijo Clooney a un reportero de la televisión.

El español Javier Bardem llegó de corbata y junto a su madre, la actriz Pilar Bardem, a la alfombra roja que antecede el evento de los premios Oscar, donde el artista español es un claro favorito por su papel del villano Anton Chigurh en "No Country for Old Men".

"Buenas noches y que Dios reparta suerte", dijo Bardem al canal oficial de transmisión de los Oscar, ABC, en las escaleras del teatro Kodak minutos antes de que se iniciara la 80 entrega de estos premios, donde dedicó esta frase en español.

Pocos minutos más tarde de ver a Bardem, las cámaras enfocaron a la actriz Penélope Cruz, preparada para iniciar el desfile por la alfombra roja sola, con un vestido negro que marcó la diferencia con otras colegas de profesión que coincidieron en vestir ‘strapless’ muy largos de color rojo.

Otra de las luminarias extranjeras fue la francesa Marion Cotillard, una de las favoritas a alzarse con el Oscar a Mejor Actriz por su protagónico en "La vie en Rose".

"Me siento feliz, muy orgullosa y honrada de encontrarme al lado de actrices tan formidables", declaró en inglés la actriz vestida con un traje color crema como escamado, bajo la firma de Jean-Paul Gaultier.

Otra estrella de la gala, Amy Ryan, nominada por primera vez en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por "Gone Baby Gone", lucía un impactante Calvin Klein azul marino.

"Esto es mágico, es emocionante estar aquí", dijo Ryan, seleccionada por su desempeño en el drama dirigido por Ben Affleck, donde se pone en la piel de una drogadicta cuya hija es secuestrada.

Su contrincante de 13 años, Saoirse Ronan, nominada por el drama "Atonement", llegó del brazo de su padre luciendo un vestido esmeralda de Alberta Feretti.

"Nunca pensé que diría un nombre italiano, ni hablar de usar un vestido de un diseñador italiano", dijo Ronan.

En la competencia en la categoría de Mejor Actriz, Laura Linney también desfiló lanzando besos voladores a los 350 fanáticos que ganaron un concurso de la Academia para sentarse en las gradas a un costado de la alfombra roja.

Ante el día frío y nublado los organizadores del Oscar recurrieron a un plan B para proteger a las celebridades -la mayoría vestidas en ‘strapless’- de la lluvia. Las estrellas desfilarán hasta minutos antes del inicio de la premiación al Teatro Kodak, prevista para las 5H00 pm (01H00 GMT del lunes).

Entre los primeros en llegar estuvieron los dos auditores de la contadora multinacional PriceWaterhouseCoopers que en sendos maletines negros llevan los sobres con los nombres de los ganadores del Oscar este domingo.

Los contadores Rick Rosas y Brad Oltmanns son las dos únicas personas que saben los nombres de cada uno de los triunfadores en las 24 categorías que compiten esta noche antes del evento retransmitido al mundo entero.

Bajo estrechas medidas de seguridad, cientos de policías acordonaron varios metros a la redonda las calles del barrio de Hollywood, el más turístico de Los Angeles, donde se entrega el premio ante más de 3.000 invitados.

You must be logged in to post a comment Login