Dejan cuatro muertos atentados con bomba en Irak

Madrid.- Por lo menos tres peregrinos chiitas y un comandante de policía murieron el lunes en ataques con bomba registrados en diversas partes de Irak, un día después de que un atacante suicida matara a casi 60 peregrinos, reportó el lunes la policía iraquí.

Los peregrinos murieron en el sureste de Bagdad, mientras que el comandante Abduljabbar Rabia murió en un atentado suicida cuando un individuo en silla de ruedas atacó una comisaría en Samarra, al norte de la capital.

El ataque contra los peregrinos ocurrió mientras el grupo caminaba hacia la ciudad de Karbala, al sur de Bagdad, para una ceremonia religiosa anual.

Este atentado se da un día después de que un atacante suicida se infiltró en otro grupo de peregrinos al sur de la capital iraquí, y mató a cuando menos 56 personas.

El atacante, que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos, irrumpió en una carpa donde descansaban los peregrinos que se dirigían a la ciudad de Kerbala para visitar el mausoleo del imán Husein, como parte de una festividad chiita anual.

Millones de musulmanes chiitas llegarán a Karbala para conmemorar el término de un período de luto de 40 días después del Ashura, un ritual religioso que marca la muerte del nieto del profeta Mahoma en el año 680.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login