Entretelones de Viña del Mar

Viña del Mar.- El español Miguel Bosé, quien inauguró el Festival de la Canción de Viña del Mar el pasado miércoles, fue calificado como "muy antipático", por las modelos encargadas de entregar los premios que otorga el público a sus favoritos.

Rocío Cervera y Mónica de la Rosa que portan las Antorchas y la Gaviotas, con las que el público premia la actuación de los artistas del show festivalero, criticaron la actitud del intérprete de "Amante bandido", quien por su actuación se llevó Antorcha de Plata y Antorcha de Oro.

"Lo único que me cayó mal fue la actitud de Bosé, porque fue muy antipático. Es fantástico que el Monstruo" (el público de la Quinta Vergara) no le diera la Gaviota porque los premios no le interesan, Ni los miró y a nosotras ni nos saludó", comentó enojada Mónica.

Y coronó sus declaraciones, al señalar "y no le voy a mendigar un beso, por muy Bosé que sea".

La reina del Festival de Viña del Mar, la modelo colombiana Pilar Dufay, cumplió con el tradicional "piscinazo", que deben realizar las soberanas del certamen musical y lució un traje típico de la Isla de Pascua, a modo de sorpresa para los periodistas presentes.

Dufay se mostró simpática durante la actividad, realizada en la alberca del Hotel O"Higgins de este balneario, y atendió sin problemas los requerimientos de la prensa desde el agua, incluidas las peticiones para que se diera chapuzones.

Al menos un centenar de periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos presenciaron el ritual, el cual forma parte de las actividades del Festival con los medios de prensa acreditados.

El cantante mexicano Marco Antonio Solís, quien será la principal atracción de la quinta noche del Festival de Viña del Mar, dijo que no descarta la posibilidad de participar alguna vez en la competencia del certamen chileno en calidad de autor.

"No descarto nada, todo es cuestión de comunicación con los interesados, con el interés y la seriedad, yo le puedo dar seriedad pero necesito ver seriedad también en los demás, dependiendo de eso, por supuesto que estoy abierto" a participar, dijo Solís.

Agregó que "me daría gusto participar" en la competencia, la cual se encuentra desde hace unos años en declinación, debido a la creciente importancia que adoptó el show de la Quinta Vergara, por lo que la competencia de canciones pasó a un segundo plano.

Una de las estrategias que estudian los organizadores para volver a darle importancia a la competencia es invitar a reconocidos autores internacionales a que envíen temas, lo cual será materia de análisis en la comisión organizadora.

Diversos artistas y la prensa chilena no escatiman críticas a los animadores del Festival de la Canción de Viña del Mar, Tonka Tomicic y Sergio Lagos, por su desempeño en el evento, y hasta algunas groserías que se le han escapado a este último.

Medios locales revelaron que los organizadores del Festival "han llamado al orden" a los animadores por alargar los show de cada noche, al tener en cuenta, sobre todo, que cada media hora extra de transmisión por satélite cuesta mil dólares.

En particular, los organizadores criticaron "el alargue en la entrega de la Gaviota de Plata" a Peter Fampton y la libertad que tuvo Franco De Vita para pasearse en el escenario", lo que extendió "innecesariamente" la jornada.

La comentarista de televisi&oa

You must be logged in to post a comment Login