Envuelta American Airlines en polémica por muerte de pasajera

Nueva York.- La aerolínea estadunidense American Airlines está envuelta en la polémica después de que el viernes pasado una pasajera murió en pleno vuelo, un incidente que es investigado.

Carine Desir, de 44 años, murió el pasado viernes cuando volaba desde Puerto Príncipe (Haití) a Nueva York. En un momento dado, después de haber ingerido alimentos en el avión comenzó a sentirse mal.

Tras tener dificultades para respirar y ser atendida por varios médicos que iban en la misma nave, murió.

Los familiares que viajaban con ella dicen ahora que las azafatas no le dieron oxígeno, tras pedirlo dos veces, y que fallaron los dispositivos médicos de emergencia que había en el aparato.

Tales acusaciones las ha rechazado la aerolínea. "American Airlines, después de la investigación, ha determinado que le fue administrado oxígeno dentro del avión y que también utilizaron un desfibrilador", señaló este lunes la compañía en un comunicado.

Los familiares señalaron que si bien finalmente accedieron a sus peticiones, los tanques de oxígeno estaban vacíos y que el desfibrilador no funcionaba.

American Airlines indicó que hay 12 tanques de oxígeno en el avión y que la tripulación los checó, como es de rutina, antes de despegar. Además, señaló que Desir era diabética.

Mientras, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) sigue investigando los hechos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login