La francesa Marion Cotillard gana el Oscar como Mejor Actriz

HOLLYWOOD, EEUU, 24 Feb 2008 (AFP) – La actriz francesa Marion Cotillard se alzó el domingo con el Oscar a Mejor Actriz por su papel de Edith Piaf en “La vie en rose” en la 80 entrega de estos galardones de la Academia en Hollywood.

Cotillard, de 32 años, increíblemente emocionada y titubeando para decir “no tengo palabras”, superó en la liza a la australiana Cate Blanchett, “Elizabeth: The Golden Age” (“Elizabeth: La edad de oro”), quien llegó a la ceremonia con dos nominaciones y partirá con las manos vacías.

También venció a la británica Julie Christie, “Away from Her” (“Lejos de ella”); Laura Linney de “The Savages” (“La familia Savages”) y la joven canadiense Ellen Page, protagonista de “Juno”.

Galardonada en enero con un Globo de Oro y en febrero con un BAFTA en Londres, Marion Cotillard es la segunda francesa en alzarse con la estatuilla dorada, 48 años después de Simone Signoret. Juliette Binoche también obtuvo una pero como Actriz Secundaria en 1997 por “El paciente inglés”.

Cotillard es además la segunda mujer en ganar el premio por una actuación en un idioma que no es el inglés, siguiendo los pasos de la leyenda del cine italiano Sophia Loren, ganadora del galardón en 1962.

You must be logged in to post a comment Login