Marco Antonio Solís arrasa en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR, Chile (AFP) – El mexicano Marco Antonio Solís volvió a arrasar en el Festival de Viña del Mar, donde presentó por casi dos horas sus clásicas baladas románticas, con las que cautivó al público, que al final le entregó todos los premios en la penúltima noche del certamen.

Solís, que se presentaba por segunda vez en Viña del Mar, ofreció un robusto concierto en el que interpretó los más grandes éxitos de su extenso repertorio de más de tres décadas de carrera.

Con canciones como ‘Si no te hubieras ido’ o ‘Dónde estará mi primavera’ el público que repletó la Quinta Vergara simplemente deliró, con escenas de llanto e histeria no vistas hasta ese momento en el festival de este año.

Igual delirio había provocado Solís en su presentación en 2006, cuando debutó en Viña del Mar, pagando una vieja deuda en su extensa carrera musical.

El público volvió a premiar al mexicano con todos los trofeos, pidiendo a viva voz ‘Antorcha’ de oro y de plata, además de la ‘Gaviota de Plata’, el máximo galardón que se entrega a los artistas que se consagran en el certamen.

Los mismos reconocimientos se llevó el argentino Vicentico, que por primera vez se presentaba en Viña del Mar, saldando también una antigua deuda, ya que su antiguo y desaparecido grupo ‘Los fabulosos Cadillacs’ nunca llegó a presentarse en Viña del Mar.

Vicentico ganó aplausos al interpretar con maestría canciones como ‘Los caminos de la vida’ o ‘Algo contigo’, junto a algunos temas del repertorio clásico de los Cadillacs como ‘Noche de calor en la ciudad" o ‘Tiburón’.

En la noche también se presentó brevemente y sin mayores repercusiones el argentino ‘Coti’, que integra el jurado de la competencia internacional.

El autor de la coreada ‘Nada fue un error’ presentó tres canciones y se fue del escenario sin mayores aplausos y sin obtener ningún premio.

Peor suerte corrieron los humoristas chilenos que dan vida a los personajes de ‘El profesor Salomón y Tutututo’, que fueron pifiados rotundamente por el público y debieron salir del escenario sin terminar su rutina.

Basada en las imitaciones y el humor de doble sentido, la pareja de humoristas se inscribió como el peor fracaso del festival hasta ahora.

En la jornada también se premió la competencia folclórica, donde triunfó la canción "Tusuy Kusun", interpretada por Damaris y su Grupo, que representó a Perú.

La representación peruana se impuso en la final a Honduras, con el tema ‘¡Ay! Este amor’, interpretado por Jireh y su Grupo; y a Bolivia, con ‘Falso amor’, interpretado por el Grupo Femenino Bolivia.

De esta forma, Perú se adjudicó la ‘Gaviota de Plata’ y los 30.000 dólares que entrega como premio el certamen que cada año por seis noches se desarrolla en este balneario de la costa central chilena.

El Festival de Viña del Mar, que arrancó el miércoles pasado, termina este lunes, con la presentación de Chayanne y los puertorriqueños de Wisin &Yandel.

You must be logged in to post a comment Login