Recuperan restos de víctimas de accidente aéreo en Andes de Venezuela

CARACAS (AFP) – Grupos de socorristas continuaron este lunes la recuperación de los restos de las víctimas de un accidente que dejó 46 muertos cuando un avión se estrelló en los Andes de Venezuela el jueves, informó un funcionario que coordina las operaciones.

“Desde muy temprano en la mañana se iniciaron las labores de rescate y hasta ahora 32 bolsas han sido trasladadas desde la montaña al estadio metropolitano de Mérida (500 km al suroeste de Caracas) que funciona como morgue provisional”, dijo a la AFP Noel Márquez, director de Protección Civil en Mérida, lugar del siniestro.

Los familiares de las víctimas se encuentran en el estadio, donde se reunieron con el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero.

El avión, que cubría la ruta Mérida-Caracas, del tipo ATR-42-300 de la línea aérea Santa Bárbara se estrelló contra un risco de la cordillera andina, conocido como “La cara del indio”, a 10 km del aeropuerto de Mérida y 4.200 metros de altitud.

Sus 43 pasajeros y tres tripulantes murieron en el accidente. Hasta ahora, sólo ha sido reconocido un cuerpo, el de un niño de once años.

El aparato era de fabricación franco-italiana, construido a fines de los años 80.

Una misión francesa llegó a Venezuela el fin de semana para cooperar en la investigación del accidente y examinar las dos cajas negras con los registros y conversaciones del vuelo.

La Compañía Santa Bárbara Airlines, fundada en Maracaibo en 1995, no había sufrido hasta ahora ningún accidente y además de vuelos locales realiza rutas internacionales a ocho destinos, entre ellos Madrid, Miami, Aruba y Tenerife.

You must be logged in to post a comment Login