Se estrella bombardero B-2 de EU en el Pacífico

Un bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló poco después de despegar de una base de la isla de Guam, en el Archipiélago de Las Marianas, en el Pacífico, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos aseguró que los dos pilotos del aparato sobrevivieron al accidente. "Las autoridades médicas los han evaluado y se encuentran en buen estado", precisó la Fuerza Aérea en una declaración.

De momento se carece de otros detalles del suceso que ocurrió en la base Andersen de la Fuerza Aérea, señaló. En estos momentos el accidente está bajo investigación, agregó el portavoz.

Los bombarderos Stealth operan desde la base Whiteman de la Fuerza Aérea en Missouri, pero realizan operaciones junto a los bombarderos B-1 y B-52 de forma rotatoria desde 2004 en Guam, un territorio estadunidense seis mil kilómetros al suroeste de Hawai.

Ese sistema tiene como objetivo reforzar la presencia de seguridad en la región Asia-Pacífico, dijeron fuentes militares.

El bombardero B-2, con un costo de mil 200 millones de dólares, utiliza una sofisticada tecnología que lo convierte en virtualmente invisible a los radares enemigos.

Estos aviones, con capacidad de volar 11 mil kilómetros sin reabastecerse de combustible, han sido usados en misiones militares en Afganistán, Irak y Serbia.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login