Corea del Norte invita a cantar a Eric Clapton

LONDRES (AFP) – Corea del Norte invitó a mediados de enero al guitarrista, intérprete y compositor de blues y de rock británico Eric Clapton a cantar en Pyongyang, comunicó este martes un diplomático de la embajada norcoreana en Londres.

"Le hemos invitado para que haga un concierto en Pyongyang cuando le convenga", declaró a la AFP el diplomático, precisando que la propuesta, hecha "a mediados de enero", hasta ahora no ha tenido respuesta.

"Clapton es un guitarrista famoso, un icono de la música occidental", añadió. En 2003, la revista Rolling Stone eligió a Eric Clapton, nacido en 1945 cerca de Londres, como el cuarto mejor guitarrista de todos los tiempos.

La visita de la estrella británica sería "una buena ocasión para el pueblo norcoreano para conocer mejor la música occidental", estimó.

El diplomático explicó que la invitación se propuso como gesto para devolver la visita que la Orquesta Simfónica norcoreana efectuará este verano a Londres.

El anuncio de la invitación se produjo el mismo día que tuvo lugar en Pyongyang el histórico concierto de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, concebido con la idea de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y el régimen comunista de Corea del Norte.

You must be logged in to post a comment Login