Inaugura Gómez Bolaños su fundación en favor de los niños necesitados

El actor y productor Roberto Gómez Bolaños inauguró de manera oficial los trabajos de la Fundación Chespirito IAP, con la subasta "Danos una mano", la cual consiste en vender la réplica de las manos de algunos famosos.

En conferencia de prensa, "Chespirito" explicó que esta idea de ayudar a los niños de los sectores vulnerables de la sociedad es de sus hijos Marcela y Roberto Gómez Fernández.

"Para mí es un orgullo compartir este momento porque en México y en el mundo hay miles de `chavos del ocho", que necesitan ayuda", señaló el actor.

"Quisiera que los niños tuvieran lo que yo tenía, y aunque no me faltaba nada, con una pelota era feliz, además de haber disfrutado de aire puro y de jugar en la calle, hoy situación impensable con tanta contaminación", explicó el creador de "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado".

Para esta causa, Gómez Bolaños, quien celebrará el próximo viernes las 200 representaciones de la puesta en escena "11 y 12", invitó a todos los que quieran participar en la Fundación, incluso a todos sus ex compañeros del "Chavo del Ocho".

Roberto explicó que este proyecto se gestó en octubre de 2007 y hasta ahora lo oficializa como una fundación de segundo piso, legalmente constituida como Institución de Asistencia Privada, regulado por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

La subasta de "Danos una mano" se realizará en junio próximo y los compradores podrán adquirir la réplica de la palma de algún artista, quien además la adornará a su gusto.

Hasta el momento se tiene contemplada la participación de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ignacio López Tarso, Pedro Armendariz, Florinda Meza y Filippa Giordano, además de destacadas personalidades del deporte y la literatura.

Fundación Chespirito IAP está integrada por Marcela Gómez Fernández, presidenta; Luis Jorge Arnau Avila, secretario, y Ernesto Cervera Gómez, Tesorero, además de María del Carmen Rotter Alday y Roberto Gómez Hernández como vocales.

Los responsables señalaron que usarán todas las frases de los personajes interpretados por "Chespirito" para las campañas de la Fundación.

Durante la conferencia de prensa, el actor admitió haber trabajado en una fiesta para un narcotraficante, sin embargo aclaró que fue en un lugar público y no en una fiesta privada.

El actor, quien también confesó que alguna vez fumó mariguana, aceptó tener problemas graves de audición, que le hacen perder el equilibrio y "no escuchar tantas tonterías".

Por último, Gómez Bolaños destacó que aún le faltan muchas cosas por realizar, entre ellas terminar tres libros. uno sobre la historia de México, otro sobre la historia Universal bajo el título "Magno Tratado de Historia bastante Universal", y un texto sobre la risa, además de continuar en "11 y 12".

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login