Muere turista en Florida por ataque de tiburón

Miami, Un turista austriaco murió en un hospital de Florida, a donde fue transportado tras ser atacado el fin de semana por un tiburón en las Bahamas, confirmaron el martes autoridades locales.

Markus Groh, un abogado austriaco de 49 años, fue mordido en una pierna mientras buceaba en Great Isaac Cay, en las Bahamas, a unos 97 kilómetros de Fort Lauderdale, Florida.

La Guardia Costera fue llamada a la zona el domingo y lo transportó en helicóptero al hospital local Jackson Memorial, donde los médicos no pudieron salvarle la vida, reportó el diario Palm Beach Post.

Groh y otros amigos buceaban en un viaje para alimentar tiburones desde el Shear Water, un yate de 70 pies propiedad de Scuba Adventures de Abernethy con sede en Riviera Beach, Florida, cuando se produjo el ataque, indicó el diario.

Las autoridades de Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de la Florida prohibieron en 2001 ese tipo de excursiones, por lo que empresas como Abernethy van a Bahamas para ofrecer este tipo de actividad.

La empresa Abernethy ha recibido advertencias de la Asociación de Buceo de Bahamas sobre las excursiones entre especies de tiburones peligrosos en las que se arroja carnada para atraerlos sin usar jaulas de metal como protección.

Abernethy promociona excursiones para nadar con los tiburones y ver en acción especies como el cabeza de martillo y tigre.

Según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de la Florida esta es la primera muerte por mordida de tiburón este año y no es la primera vez que alguien pierde la vida realizando este tipo de actividad.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login