Naomi Campbell operada de urgencia en Sao Paulo el lunes, afirma médico

SAO PAULO (AFP) – La supermodelo inglesa Naomi Campbell, de 37 años, fue sometida en la noche del lunes a una cirugía de emergencia en Sao Paulo para retirarle un quiste del abdomen, afirmaron el martes uno de los médicos que participó de la operación y la portavoz de la modelo.

“No estoy autorizado a revelar qué tenía Naomi, ni su gravedad, pero puedo decir que yo la operé el lunes y que ella está completamente curada”, dijo el médico José Pinotti, según declaraciones publicadas por la edición electrónica del diario O Estado de Sao Paulo.

Campbell se recuperaba en el hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde fue internada el lunes por la noche.

“Naomi Campbell fue admitida en el hospital anoche para que se le extirpara un pequeño quiste”, indicó la agencia británica Press Association, citando a una portavoz de la modelo.

“Tras el procedimiento exitoso, ahora descansa y ansía volver al trabajo. Quiere agradecer a los médicos que la han atendido amablemente”.

Según Pinotti, “fue una operación de emergencia, pero todo salió bien. No hubo ningún incidente o ningún problema que haya sido motivo de preocupación durante la cirugía”.

La operación, dijo el médico, “fue hecha mediante laparoscopía, sin necesidad de pasar al sistema tradicional, que sería abrir el abdomen. Ya la autoricé inclusive a levantarse de la cama”.

El cuidado clínico de la modelo está a cargo del infectólogo David Uip, quien indicó al sitio web de otro diario, Folha de Sao Paulo, que Campbell había volado de Londres a Sao Paulo específicamente para la cirugía.

Campbell había estado en Brasil hace tres semanas, en ocasión del Carnaval de Salvador (noreste).

Por el momento, el hospital no divulgó ningún boletín sobre el estado de salud de la paciente, que deberá continuar internada.

You must be logged in to post a comment Login