Provocan incendios en Texas desalojos y cierre de caminos

Dallas, Las autoridades en el oeste de Texas ordenaron la evacuación y el cierre de caminos debido a los incendios de arbustos y pastizales que se extendieron rápidamente impulsados por fuertes vientos.

La Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Coke emitió la noche del lunes la evacuación obligatoria para los mil 500 residentes de la comunidad de Robert Lee, como precaución ante el avance de un incendio que ha devastado ya unas ocho mil hectáreas.

La comunidad de Robert Lee, es la sede del condado de Coke y está ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de Abilane, Texas.

Los incendios asimismo han obligado evacuaciones de casas cerca de las comunidades de Cottonwood y Mason, mientras unas 200 viviendas fueron deshabitadas durante la noche en los alrededores de Odessa, aunque los residentes fueron autorizados a regresar este martes.

Los incendios y el humo obligaron también a las autoridades a cerrar por varias horas tramos de la carretera interestatal 20, una de las principales arterias que recorre Texas de este a oeste.

El Servicio Forestal de Texas señaló este martes que se recibieron informes de una veintena de incendios en ocho condados del centro oeste de la entidad, incluyendo Callahan, Coke, Eastland, Ector, Hamilton, Mitchell, Scurry y Sterling.

Las llamas están siendo alimentadas por rachas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de personas lesionadas a causa de los siniestros, aunque tres bomberos resultaron con golpes y contusiones al volcarse el camión en que se trasladaban a combatir las llamas.

Funcionarios del Servicio Forestal de Texas esperaban conocer este martes con la luz del día la extensión del más grande de los incendios, que abarca partes de tres condados del centro de la entidad y pudiera cubrir un área de hasta 200 mil hectáreas.

El comandante de incidentes del Servicio, David Abernathy, informó que el incendio se esparcía tan rápido la noche del lunes que consumía un área del tamaño de un estadio de fútbol cada minuto.

Otro incendio en la frontera de Nuevo México y Texas provocó evacuaciones el lunes en la comunidad de Hobbs, Nuevo México.

Antes de la ola de incendios de este lunes, los siniestros registrados durante febrero a causa de fuertes vientos habían arrasado unos 38 kilómetros cuadrados y dejado un saldo de 60 casas destruidas.

– NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login