El príncipe Carlos prohíbe el foie gras en su mesa

LONDRES (AFP) – El príncipe Carlos decidió prohibir de su mesa el foie gras por "razones personales", informó el miércoles su servicio de prensa.

"Confirmamos que el príncipe de Gales ha pedido a sus chefs que no compren foie gras", indicó a la AFP una portavoz de Clarence House.

La misma fuente indicó que la decisión estaba en vigor "desde hace años" y declinó precisar cuáles son las "razones personales" que la fundamentan.

Según varios diarios británicos, el príncipe de Gales también prometió que revisará la autorización real otorgada a una de sus tiendas preferidas en Tetbury (oeste de Inglaterra) después de haber sido informado que vendía foie gras (paté de hígado graso típico de Francia).

"El foie gras es considerado un producto ‘a la moda’ y el heredero del trono es sin dudas la persona más ‘a la moda’ de Gran Bretaña, por lo tanto, que lo prohíba es una muy buena noticia", comentó el Daily Telegraph.

La semana pasada, uno de los mejores restaurantes del país -que tiene dos estrellas Michelin- el Midsummer House de Cambridge (norte de londres), prohibió el foie gras de su carta debido a una campaña "de terror" liderada por el Frente de Liberación de los Animales, afirma ese rotativo.

En agosto, una decisión similar adoptó la cadena británica de grandes tiendas de lujo, Harvey Nichols.

Gran Bretaña prohíbe la producción de foie gras pero autoriza su importación.

You must be logged in to post a comment Login