Iglesia católica en Virginia preocupada por la salud de feligreses

Cerca de cien personas se beneficiaron el domingo con el novedoso convenio entre la universidad de Marymount y la iglesia católica San Carlos Borromeo de Arlington, Virginia, donde recibieron servicios de enfermería gratuitos.

“Vengo todos los domingos a misa para encontrar paz espiritual y ahora también puedo cuidar mi salud, esto es muy bueno para quienes no tenemos seguro médico y espero que puedan agregar más especialidades”, comentó Patricio, uno de los pacientes, luego de saber que su presión arterial estaba normal.

La doctora Theresa Cappello, decana de la facultad de salud de la universidad Marymount, dijo que la jornada fue muy productiva y que es un esfuerzo para seguir el lineamiento de servicio comunitario que caracteriza a la entidad educativa.

“Hoy estamos haciendo el control de presión, indicando a las personas qué deben hacer si tienen la presión elevada, muchos no se han controlado desde hace años porque no sabían a donde ir”.

El equipo tiene previsto impartir información y control de cáncer de mamas, además de control de colesterol y diabetes. La próxima sesión de control de presión se realizará el domingo 9 de marzo de 1 a 4 pm, en el salón 101, de la iglesia ubicada en el 3304 N. Washington Blvd., Arlington, Virginia USA 22201.

You must be logged in to post a comment Login