Nombra Benedicto XVI nuevos obispos para Estados Unidos y Brasil

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró el miércoles a un nuevo obispo para Estados Unidos y tres para Brasil, donde además autorizó la creación de una nueva diócesis: Floriano.

Earl Boyea será el nuevo prelado de Lansing, Estados Unidos, en sustitución de Carl Mengeling, quien renunció tras sobrepasar el límite de edad de 75 años que establece el Derecho Canónico.

Nacido en 1951 en Michigan, Boyea estudió en el Seminario del Sagrado Corazón de Detroit y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, además de lograr una maestría en Artes en la Universidad Católica de Washington.

Ordenado sacerdote en 1978, se desempeñó como vicepárroco, decano de estudios del seminario donde él mismo estudió, miembro del Consejo Presbiterial y desde 2002 ocupaba el puesto de obispo auxiliar de Detroit.

Para Brasil, Benedicto XVI autorizó la creación de la diócesis de Floriano y nombró a Augusto Alves da Rocha como su obispo.

La nueva demarcación eclesiástica ocupa un espacio de 60 mil 930 kilómetros cuadrados con 193 mil 111 habitantes, de los cuales 173 mil 799 se declaran católicos y son atendidos en 55 iglesias por 29 sacerdotes, 11 seminaristas, 16 religiosos y 35 monjas.

Al mismo tiempo quedó establecida la diócesis de Oeiras, la cual ocupa unos 15 mil 96 kilómetros cuadrados con 133 mil 140 habitantes, de los cuales 119 mil 826 son católicos. Su nuevo prelado será Juarez Sousa Da Silva.

Asimismo, el pontífice aceptó la renuncia de José Carlos Oliveira como obispo de Rubiataba-Mozarlandia por sobrepasar el límite de edad y designó en su lugar al sacerdote Adair José Guimaraes, hasta ahora párroco.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login