Preocupación en Canadá por “amenazas” de Clinton y Obama sobre TLCAN

Montreal.- El ministro de Hacienda de Canadá, Jim Flaherty, expresó el miércoles su preocupación por las "amenazas" de los precandidatos demócratas a presidencia de Estados Unidos de "reabrir" el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Flaherty se dijo "preocupado" por la declaración de los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, quienes prometieron buscar la "reapertura" del TLCAN para lograr más beneficios para Estados Unidos.

Sin embargo, el ministro canadiense, quien hizo sus declaraciones desde Toronto, consideró que ambos políticos estadounidenses hicieron sus declaraciones "en medio de una competencia para la nominación presidencial".

Flaherty consideró que no importa quién sea el nominado a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sino que el aspirante "empiece a tener discusiones con aquellos que tienen mucho conocimiento sobre el TLCAN".

"Quizás los nominados no han tenido la oportunidad de familiarizarse con los beneficios que los estadounidenses y la economía de Estados Unidos recibe del TLCAN", subrayó.

Según Flaherty los estadounidenses tienen una tendencia a decir que el TLCAN favorece a Canadá y a México, en lugar de reconocer "los beneficios mutuos que recibimos del libre comercio".

El TLCAN, suscritó por los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá, entró en vigencia el 1 de enero de 1994

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login