Analizan pesquisa federal por apagón en Florida

El gobierno estadunidense decidirá este fin de semana si realizar una pesquisa federal para determinar si hubo negligencia en el apagón de Florida, que dejó a millones de residentes sin electricidad hace dos días, reportó hoy la prensa.

Funcionarios de la Comisión Federal Regulatoria de Energía informaron que quieren saber porqué una pequeña falla tuvo efectos tan grandes como para dejar sin electricidad a más de dos millones de personas.

El director del ente regulatorio, con sede en Washington DC., Joe McClelland, dijo que es obvio que un incidente de esa magnitud llame la atención y este fin de semana determinarán si realizan la investigación, según reportes de The Palm Beach Post.

El apagón fue provocado por un incendio en una subestación eléctrica de la compañía Florida Power and Light, en el condado Miami-Dade, de acuerdo con autoridades de la propia empresa de electricidad.

El incendio produjo que dos reactores nucleares de la planta Turkey Point en Florida City se apagaran como medida de seguridad, y en efecto dominó unas 450 mil casas quedaron sin l servicio.

The Palm Beach Post consideró que dependiendo de los resultados de la indagación, se podría conducir a una pesquisa formal y multas de hasta un millón de dólares por violaciones.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login