Buscan a persona que hirió a ocho personas en Los Angeles

Los Angeles.- La policía de los Angeles emprendió el jueves un operativo especial para encontrar a la persona que hirió el miércoles con un arma semiautomática a ocho personas, entre ellas cinco menores, en una parada de autobús en el sur-centro de la ciudad.

Agentes y detectives del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) buscan al individuo afroamericano de entre 20 y 25 años de edad, 1.70 metros de estatura y unos 70 kilogramos, que vestía la víspera camiseta blanca, jeans y sudadera negra.

En el marco del operativo se pidió a los comercios cercanos a la parada de autobús colaborar con testimonios o videos de las cámaras de seguridad, para identificar al individuo que -según testigos- después de realizar unos 15 disparos abandonó a pie el lugar.

El teniente Ruben de la Torre, del LAPD, indicó que todas las líneas de investigación están abiertas para determinar si fue un caso de pandillas, narcóticos o un hecho motivado por odio racial, en un nuevo incidente en el área del sur-centro de Los Angeles.

Esta zona, con predominio de residentes hispanos y afroamericanos por décadas y peligrosas pandillas, ha sido con frecuencia escenario de enfrentamientos entre miembros de ambas comunidades.

De acuerdo con De la Torre, el atacante caminó hacia las víctimas, ubicadas en la esquina de las avenidas Vernon y Central, en la parada de autobús, y descargó su arma semiautomática de manera indiscriminada, para después escapar tranquilamente.

"El individuo realizó disparos de manera indiscriminada hacia la parada del autobús, donde había varios, entre menores y adultos, y hasta el momento no está claro si tenía un objetivo concreto al cual dirigía sus disparos", comentó el comandante Andy Smith, de LAPD.

"Estamos plenamente confiados en que seremos capaces de identificar al sospechoso y capturarlo", aseguró a su vez el subjefe del LAPD, Sergio Díaz, quien confirmó la operación especial para dar con el responsable.

La vocera del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Lisa Davies, informó por su parte que los ocho heridos son de origen hispano y entre ellos se reportan en estado crítico tres niñas, de 10, 11 y 12 años de edad, así como una mujer de 49.

Este ataque resultó similar al registrado en la misma zona el pasado día 21, cuando la policía angelina protagonizó una balacera con pandilleros, con un saldo de un muerto y un herido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login