Bush pide a Obama enfocarse en su batalla con Clinton

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió el jueves al aspirante demócrata a la presidencia, Barack Obama, "enfocarse" en su contendiente Hillary Clinton tras comentarios del pre candidato sobre Irak.

"Creo que el senador Obama se debe enfocar mejor en su campaña con la senadora Clinton, ninguno de los dos ha asegurado todavía la nominación" del Partido Demócrata, dijo Bush en rueda de prensa intentando evitar dar opiniones sobre los pre candidatos.

"Y en mi partido tampoco se ha decidido. Así que habrá mucho tiempo para hablar" sobre las posiciones de los candidatos, agregó en relación a la contienda en el Partido Republicano, en la que es favorito el senador John McCain.

Obama afirmó esta semana en un debate con Clinton que consideraría el envío de tropas a Irak en caso de que la red terrorista Al Qaeda esté formando bases en ese país.

Esa declaración provocó que McCain acusara a Obama de desconocer que Al Qaeda ya se encuentra en Irak, ante lo cual el pre candidato demócrata respondió que Al Qaeda está en Irak debido a la invasión de 2003 impulsada por Bush.

Bush calificó como "un comentario interesante" las declaraciones de Obama de tomar acción contra el establecimiento de bases de Al Qaeda en Irak al indicar que "eso es exactamente lo que hemos tratado de hacer por los pasados cuatro años".

Ante una pregunta sobre si la situación económica en el país podría afectar la candidatura de McCain, al igual que afectó la reelección de su padre en 1992, Bush manifestó que "me preocupa la economía, porque me preocupan los estadunidenses".

"No hay duda que estamos en una desaceleración", reiteró el mandatario, quien recalcó que los reembolsos tributarios aprobados recientemente por el Congreso pondrán dinero en manos de los consumidores, incentivarán la inversión y crearán trabajos.

"No creo que nos encaminemos a una recesión. Pero no hay duda, estamos en una desaceleración", recalcó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login