Desmantelan en Los Angeles red de tráfico humano

Los Angeles.- Al menos seis presuntos traficantes que introdujeron en un mes a Estados Unidos, y en especial en Los Angeles, a cientos de inmigrantes indocumentados fueron arrestados en las últimas 24 horas, confirmó el jueves una fuente oficial.

La Agencia de Inmigración y Ciudadania (ICE) precisó que tres de los detenidos Francisco Andrés Pedro, de 35 años; Elvira Bartolo Sebastián, de 37 años, y Juana Domingo Juan, de 39 años, son originarios de Guatemala y se encuentran en una prisión angelina.

En la operación "Francisco" efectuada la víspera también fueron detenidos los guatemaltecos Francisco Andrés Francisco, de 39 años, y Henry Rodríguez Sánchez, de 27, ambos detenidos en Pennsylvania, y Juan Jiménez Pascual, de 23 años, detenido en Utah.

La ICE confirmó que el operativo se inició desde mayo de 2005 cuando el Departamento de Policía de Los Angeles encontró dos casas de seguridad en el área que eran usadas por los traficantes para mantener allí a personas indocumentadas.

En un lapso de 24 horas se detectó en estas dos casas la presencia de más de 140 inmigrantes indocumentados que eran ingresados por la frontera de México con Phoenix, Arizona, y a quienes se les cobraban entre mil 200 y tres mil 700 dólares.

"Este operativo se enfocó hacia una de las organizaciones criminales de trafico humano más grande en la historia de la región", destacó Jennifer Silliman, agente especial a cargo de las investigaciones de ICE en Los Angeles.

"Una de las prioridades de ICE es desmantelar a este tipo de organizaciones delictivas y las seguiremos atacando y desmantelando", advirtió Silliman.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login