Nacional y Sao Paulo inician participación en Libertaores con empate 1-1

MEDELLIN, Colombia (AFP) – Atlético Nacional de Colombia y Sao Paulo de Brasil debutaron en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América-2008 con empate 1-1, la noche del miércoles en la ciudad de Medellín (noroeste).

El gol del cuadro colombiano fue anotado por el creativo David Córdoba al minuto 8, mientras que la escuadra paulista empató por intermedio del defensor Miranda al 32.

Sportivo Luqueño de Paraguay lidera la serie con tres puntos, en tanto que el chileno Audax Italiano es último sin unidades.

La próxima salida del plantel cafetero será el 6 de marzo cuando enfrente a Sportivo Luqueño en Medellín, mientras que Sao Paulo recibirá al onceno austral un día antes.

Los equipos se alternaron la iniciativa en el arranque del partido, pero el campeón colombiano fue más contundente abriendo al marcador.

Tras centro de costado de Estiven Vélez, el zaguero central Humberto Mendoza bajó el balón de cabeza en el área para que Córdoba empalmara con la frente vulnerando la portería de Rogerio Ceni, el arquero goleador.

A los 11 minutos, el monarca brasileño se salvó del segundo cuando Ceni contuvo con dificultad un remate potente del delantero Carmelo Valencia.

Sao Paulo tuvo una primera escaramuza al minuto 12 con disparo de Hernanes que pasó cerca del vertical, y en lo sucesivo vio como el lateral derecho Camilo Zúñiga, el de mayor sacrificio, se le convertía en un dolor de cabeza.

La escuadra paulista modificó entonces su esquema concentrando más hombres en la mitad de la cancha para recuperar la pelota, pero Nacional mantuvo el dominio con solidez defensiva, entregas precisas y velocidad en ataque.

Sin embargo, los brasileños sorprendieron a los 30 minutos luego de que un cabezazo de Borges dejó el esférico flotando en el área, pero Adriano, de regular presentación, no alcanzó a conectar.

Enseguida, un remate de Richarlyson se estrelló en el horizontal, y en el minuto 32 Miranda consiguió el empate. Luego de un centro de Wágner, el defensor sacó provecho de su altura y de la duda del portero David Ospina para anidar de cabeza.

Nacional palideció a los 35 minutos por un remate de Wágner que salió ligeramente desviado, y respondió con un cañonazo similar de Valencia.

No obstante, el onceno verdolaga aflojó la marca y dio ventajas que le reportaron mayor presencia ofensiva a Sao Paulo.

Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron menos presión en ataque y más transporte de balón.

Aún así, el local inquietó a Ceni con remate de Elkin Murillo a la raíz del palo, y el visitante hizo lo propio cuando Adriano rozó el balón en el área.

Nacional estuvo cerca de irse en ventaja al minuto 62, pero el disparo se estrelló en un contrario.

Los cafeteros se tornaron más incisivos con continuos desbordes por los costados, aproximándose nuevamente con peligro a los 76 minutos y sobre el final, mientras Sao Paulo desapareció del área rival y terminó firmando el empate.

Resultados de la semana:

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Jueves, en Maracaibo: UA Maracaibo (VEN) – Colo Colo (CHI)

Grupo 4

Grupo 5

Grupo 6

Grupo 7

You must be logged in to post a comment Login