Arresta policía a pandillero que hirió a ocho personas en California

Los Angeles.- El pandillero que protagonizó el miércoles una balacera que dejó ocho personas heridas -entre ellas cinco menores- en una parada de autobús en Los Angeles, fue detenido ya por la policía, confirmaron el viernes las autoridades.

Billy Ray Hines, de 24 años, fue detenido el jueves por agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) luego de un amplio operativo para lograr su aprehensión.

"Veinticuatro horas después de que ocho vidas inocentes fueran trastornadas, nos da alivio anunciar que el criminal ha sido arrestado", expresó el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

Hines fue detenido en las calles Hooper y 43, cerca del lugar en donde el miércoles pasado generó gran alarma en un barrio del sur-centro de Los Angeles, caracterizado por sus altos índices de violencia.

Al ser interrogado, el presunto responsable dijo que el incidente se produjo tras discutir con dos individuos y que en respuesta sacó su arma nueve milímetros y disparó, sin importarle la presencia de niños que habían salido de la escuela.

Hines, quien es miembro de una pandilla local, fue identificado por testigos, además de que fue grabado por tres cámaras de seguridad de locales comerciales cercanos al lugar del incidente.

La balacera se registró en una parada de autobús, cerca de un restaurante de comida rápida en la intersección de la calle Central y la avenida Vernon, a unos metros de distancia de la escuela primaria Carver.

Las víctimas -todas de origen hispano- fueron cuatro mujeres de 10, 11, 12 y 49 años; y cuatro hombres, de 10, 14, 48 y 68. Hasta el momento la menor de 12 años es la que se encuentra en estado más grave debido a un disparo que recibió en el pecho.

Tras informar sobre el arresto, el subjefe del LAPD, Sergio Díaz, señaló que como medida de seguridad fueron desplegados este viernes más oficiales en el área a fin de resguardar el orden.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login