Arsenal intentará consolidar su liderato ante un peligroso Aston Villa

LONDRES (AFP) – Arsenal buscará consolidar su liderato en su partido en casa frente a un Aston Villa en fase de recuperación y ante el acoso del Manchester United, a tres puntos de la primera posición antes de la 28ª jornada de la Premier League.

Los ‘Gunners’ atraviesan por un periodo realmente agitado. La pasada semana, perdieron al delantero croata de origen brasileño Eduardo, gravemente lesionado en la pierna izquierda, y empataron en los minutos finales de su partido en Birmingham.

Frente a ellos, y con el AC Milán en el horizonte, el Aston Villa intentará hacer valer en el Emirates su buen estado de forma, que le ha llevado a cosechar una derrota en los últimos once partidos, lo que les sitúa en plena pelea por un puesto de clasificación para la Liga de Campeones.

El técnico francés Arsène Wenger tendrá que definir cómo plantea el ataque de su equipo, con Robbie Van Persie recuperándose lentamente de una lesión muscular y Nicklas Bendtner como teórico sustituto de Eduardo.

Por su parte, Manchester United se desplaza al terreno del Fulham, penúltimo de la tabla, con la intención de aprovechar un posible tropiezo del líder, lo que le permitiría relanzar sus aspiraciones a revalidar el título en Inglaterra.

A seis puntos de los de Old Trafford se encuentra, en la tercera posición, el Chelsea, que tratará ante el West Ham de dejar atrás la decepción que supuso perder la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham el pasado domingo.

También en la pelea por un puesto de acceso a Champions, Liverpool (5º con 47 puntos) y Everton (4º con 50) juegan el domingo ante Bolton y Portsmouth, respectivamente.

— Programa de la 28ª jornada de la Premier League (en horas GMT):

– Sábado:

(15h00) Arsenal – Aston Villa

Birmingham – Tottenham

Derby – Sunderland

Fulham – Manchester United

Middlesbrough – Reading

Newcastle – Blackburn

West Ham – Chelsea

(17h15 GMT) Manchester City – Wigan

– Domingo:

(13h30) Bolton – Liverpool

(16h00) Everton – Portsmouth

You must be logged in to post a comment Login