Controla policía trifulca de estudiantes en escuela de Miami

Miami.- Decenas de policías de Miami, Florida, acordonaron el viernes una preparatoria luego de registrar una batalla campal de estudiantes, de la cual varios jóvenes fueron detenidos.

"Sólo hubo algunos heridos leves, uno de ellos es policía (.) no hubo disparos", afirmó el oficial Delrish Mosh del Departamento de Policía de Miami-Dade al canal 7 de la televisión local.

El vocero de la policía escolar, Charles Hurley, detalló que los hechos ocurrieron cuando estudiantes de "Miami Edison Senior High School" realizaban una protesta pacífica por al arresto de un estudiante un día antes por un altercado con personal de la escuela.

De acuerdo a Hurley, la situación se salió de control luego de que algunos de los estudiantes arrojaron botellas de agua a la policía y tuvieron que ser sometidos.

Una estudiante testigo señaló que la policía que acudió a la zona con unas 60 patrullas "comenzó a perseguir a los estudiantes y a golpearlos como si fueran animales".

El plantel que se encuentra en un barrio de mayoría negra, al norte de la ciudad, permanecía acordonado después del mediodía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login