El FC Barcelona al asalto del liderato en la 26ª jornada de la Liga

MADRID (AFP) – El FC Barcelona se dispone a lanzar su asalto al liderato liguero, que ostenta el Real Madrid con dos puntos de ventaja sobre los azulgrana, enfrentándose el sábado al Atlético de Madrid en partido de la 26ª jornada de Liga, que el conjunto catalán espera con calma.

“Tal y como estamos jugando, podemos ir tranquilos a cualquier campo”, afirmó el joven delantero azulgrana Lionel ‘Leo’ Messi, que se mostró inusualmente mal el miércoles en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia (1-1).

El Barça viajará el sábado al estadio Vicente Calderón, el campo del Atlético, donde la pasada temporada aplastó por un 6-0 al equipo madrileño.

Un resultado idéntico sería, sin duda, fatal para el entrenador mexicano del Atlético, Javier Aguirre, en un momento en que el club colchonero está atravesando un inicio de año catastrófico (eliminación en Copa de la UEFA y en Copa del Rey, aunque se mantiene cuarto en la Liga).

“Estamos más unidos que nunca”, advierte, además, Messi.

También el Real Madrid se encuentra en una situación delicada, inmerso en una espiral negativa. “

“Hay mucha unidad para salir de este bache”, afirmó el defensa internacional del Real Madrid, Sergio Ramos.

El problema para los blancos es que vuelven a desplazarse de nuevo a Andalucía, a Huelva, una región española, donde ya ha perdido tres veces (en Sevilla frente al Betis y el Sevilla, y en Almería).

El Real Madrid no podrá además contar con el delantero Ruud van Nistelrooy, tocado en la rodilla derecha y que también podría perderse la cita europea del miércoles contra la Roma. Guti también es duda para el partido de Liga.

“Hemos pasado una pequeña racha que no ha sido muy buena. Es ahora cuando, más que nunca, el equipo tiene que estar unido y actuar con mucha tranquilidad. Queda mucho y dependemos de nosotros”, añade Ramos, él mismo sevillano.

El Sevilla, tercer club español en octavos de final de la Liga de Campeones (con el Barça y el Real Madrid), ha vuelto a ponerse a las puertas de los puestos que dan derecho a jugar la máxima competición continental de clubes (es 5º a dos puntos del cuarto, el Atlético).

Frédéric Kanouté y sus compañeros juegan en Coruña y podrían dormir el sábado en zona de Liga de Campeones en caso de victoria combinada con un éxito del Barça en la capital española.

— Programa de la 26ª jornada de la Liga española (horas GMT):

– Sábado:

(19h00) Atlético de Madrid – FC Barcelona

Recreativo Huelva – Real Madrid

Deportivo La Coruña – Sevilla

(21h00) Espanyol – Valencia

– Domingo:

(16h00) Levante – Zaragoza

Valladolid – Racing Santander

Getafe – Mallorca

Betis – Murcia

(18h00) Villarreal – Osasuna

(20h00) Almería – Athletic de Bilbao

You must be logged in to post a comment Login