El italiano Werner Heel gana el primer descenso de Kvitfjell

KVITFJELL, Noruega (AFP) – El italiano Werner Heel logró la primera victoria de su carrera en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar este viernes en el primer descenso de Kvitfjell, superando al estadounidense Bode Miller (2º), que refuerza su liderato en la clasificación general.

Heel, de 25 años, se impuso ante la sorpresa general con el dorsal 26, cuando la victoria parecía que iba a ser para Miller. La tercera posición fue para el austríaco Klaus Kroell.

Ante de este primer descenso noruego, que tomó el lugar del anulado en Val d’Isère a principios de febrero, Heel sólo había quedado en dos ocasiones entre los diez primeros de una prueba de la Copa del Mundo, con una sexta posición en noviembre de 2007 en Lake Louise y una novena en el descenso de Kvitfjell de hace un año.

Para el esquí italiano es el primer triunfo en descenso desde hace más de seis años, cuando ganó Karistian Ghedina en Val Gardena, en diciembre de 2001.

Gracias a su segunda posición en la pista noruega, Miller reforzó su condición de líder de la Copa del Mundo, cobrando más ventaja sobre Benjamin Raich (que no entró entre los 30 primeros el viernes) y el suizo Didier Cuche (6º).

El sábado está previsto otro descenso en Noruega, además de un super-G el domingo.

– Clasificación del primer descenso de Kvitfjell:

4. Manuel Osborne-Paradis (CAN) 1:46.03

Principales abandonos: Marco Sullivan (USA), Kurt Sulzenbacher (ITA), Christoph Gruber (AUT), Pierre-Emmanuel Dalcin (FRA)

– Clasificación general de la Copa del Mundo (tras 33 de las 41 pruebas):

– Clasificación de la Copa del Mundo de descenso (tras 8 de las 10 pruebas):

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login